RETENEDORES
Retenedor de vehículos automático
OPERACIÓN
Una vez que el camión retrocede a su posición, la protección contra impacto posterior (RIG) del remolque entra en contacto con la carcasa de acero estructural, lo que baja el UniLock por su carril y lo ubica para el enganche. Entonces, el operador presiona el botón “Engage” (Enganchar), lo que activa el gancho para que gire y fije el remolque al muelle/andén de carga. El retenedor UniLock mantiene el contacto con la protección RIG y se ajusta automáticamente al movimiento oscilante del remolque para garantizar un enganche correcto en todo momento durante la operación de carga o descarga. Después de finalizar la carga, el operador presiona el botón “Release” (Soltar), lo que gira el gancho y lo aleja primero de la protección RIG para eliminar la presión de la “cuña de RIG”, y luego baja el gancho a una posición de almacenamiento seguro, lo que libera el remolque.
RETENEDOR DE VEHÍCULOS MANUAL
OPERACIÓN
Una vez que el remolque retrocede a su posición en los parachoques para muelle/andén, se usa la barra de accionamiento bajo la palanca de liberación para la elevación, lo que activa manualmente el retenedor. Una inspección visual debería confirmar que el retenedor se ha movido verticalmente y ha enganchado la protección RIG (Rear Impact Guard, Protección contra impacto posterior) horizontal. La barra de accionamiento se puede almacenar y comienza la carga y descarga. Cuando se ha terminado y se guarda el nivelador de muelle/andén, la barra de accionamiento se usa para empujar el brazo del retenedor hacia abajo hasta que la palanca de liberación bloquee el brazo. Entonces, se vuelve a guardar la barra de accionamiento.
Retenedor de vehículos automático TPR
OPERACIÓN
Una vez que el camión retrocede a su posición, la protección contra impacto posterior (RIG) del remolque entra en contacto con la carcasa de acero estructural, lo que baja el UniLock por su carril y lo ubica para el enganche. Entonces, el operador presiona el botón “Engage” (Enganchar), lo que activa el gancho para que gire y fije el remolque al muelle/andén de carga. El retenedor UniLock mantiene el contacto con la protección RIG y se ajusta automáticamente al movimiento oscilante del remolque para garantizar un enganche correcto en todo momento durante la operación de carga o descarga. Después de finalizar la carga, el operador presiona el botón “Release” (Soltar), lo que gira el gancho y lo aleja primero de la protección RIG para eliminar la presión de la “cuña de RIG”, y luego baja el gancho a una posición de almacenamiento seguro, lo que libera el remolque.